sábado, 6 de diciembre de 2008

Un nuevo día, y como cada uno de ellos me levanto y pienso ¿Y hoy qué comemos?, pues la verdad es que hoy lo tenía bastante claro, pues estamos de "cumple", el de la constitución y por lo tanto es fiesta, así que ayer compré un pollo, bueno un gran pollo ya que el animal pesó lo suyo y apartir de esta materia prima debía decidir el menú del día.Partiendo del animal que poseía y que tenía que hacer a la vez comida y cena (porque salgo a tomar algo y no llegó para organizar la cena)lo tenía bastante fácil, iba a hacer caldo, pero no un caldo cualquiera, sino un caldo que además de darme la comida del día, me diera la cena del mismo y si era posible,la comida del día siguiente, algo sorprendente , ¿no te parece?.
Voy a explicar como sacar el máximo rendimiento al caldo. No lo he hecho con gallina sino que he utilizado la gran pechuga del animal que compré,una patata enorme y algunas verduras(zanahoria, judías y una poca de calabaza)Una vez hecho el caldo he retirado la carne por una parte, las verduras y la patata por otra y el caldo limpio por otra. Luego he partido el caldo en dos ollas, y en una de ellas he cocido fideos, y este a sido mi primer plato.De segundo he utilizado la mitad de la carne, la he fito con ajo y le he añadido un par de huevos , así he conseguido el segundo plato del día, es decir, "carne revuelta con huevo".
Si echamos cuenta todavía me queda la mitad del caldo, la mitad de la carne y las patatas con la verduras, con todo esto realizaré la comida de mañano domingo, y no creas que va a ser una comida de diario, no por supuesto, mañana es domingo y comeremos de domingo, pero esto te lo cuento mañana, no te parece?. Ah!, eso sí,te diré que mañana haré "arroz relleno", ¿no te interes saber como se hace? pues entonces ven mañana a verme.

No hay comentarios: